November 18, 2018

Todo sobre el mundo del motor

Cuando llegué por primera vez a las Islas Galápagos, mi pensamiento inicial fue: “¿He aterrizado en Marte…?”

Esta reacción puede deberse a un vuelo muy temprano por la mañana y a un lento despertar; sin embargo, cuando salí a la pista caliente del aeropuerto de Seymour en la isla de Baltra, creí que tal vez había aterrizado en otro planeta.

Antes de embarcarme en mi viaje a través de galapagosinformation, había hecho la investigación de fondo, me había familiarizado con la flora y la fauna, e incluso había visto las películas de David Attenborough para entender mejor la vida en las islas en tiempo real. Pero ningún estudio me habría preparado para la magia absoluta que tienen las Islas Galápagos.

Parte del Ecuador, las Islas Galápagos son un archipiélago que se asienta a lo largo del ecuador, aproximadamente 600 millas al oeste del continente. Las islas eran antiguamente un refugio para piratas que esperaban saquear el oro y la plata que llevaban los barcos de Sudamérica de regreso a España, y fueron bautizadas con el nombre de las miles de tortugas gigantes que una vez las recorrieron, tal como la tortuga traduce en español a galápago. Las islas se hicieron famosas en 1835 después de una visita del naturalista Charles Darwin, cuyo estudio de la vida silvestre en las islas fue muy importante en su desarrollo de la teoría de la selección natural.

EXPLORA EL EDÉN POR TI MISMO
Comparta la playa con iguanas marinas, explore antiguos túneles volcánicos y, sí, cruce caminos con tortugas gigantes. Prepare su cámara: nuestro Ecuador & Galápagos By Sea le proporcionará a usted y a su familia recuerdos para toda la vida.

ITINERARIO DETALLADO
Mientras me sacaban del aeropuerto y me llevaban en el ferry al continente de Santa Cruz, no podía creer lo que veían mis ojos. El simple hecho de mirar el mar ofrecía una plétora de magníficos tonos de azules y aguamarinas, los colores tan intensos que sentía como si hubiera un asalto a mis sentidos, como si no pudiera ser real. Se podían ver cangrejos multicolores aferrados a rocas de lava negra que se asolean al sol. El agua era tan clara que se podían ver pequeños bancos de peces revoloteando a través de la corriente al unísono.

Para cuando llegué a Santa Cruz, estaba asombrado por la vegetación aparentemente infinita e intacta, tan exuberante y verde hasta donde alcanza la vista. Y justo cuando estaba llevando todo esto con esplendor, mi chofer de repente detuvo nuestro auto y exclamó “¡galápago!”. Para mi sorpresa, las primeras tortugas gigantes que había visto en mi vida eran las que merendaban el floreciente paisaje sin preocuparse por nada en el mundo. El tamaño y la magnitud de estos reptiles en persona es increíble. Con algunas que pesan hasta 600 libras, cuatro pies de largo y que viven durante 100 años en promedio, la tortuga gigante es realmente una fiesta evolutiva para los ojos.

Pikaia
Cuando me acerqué por primera vez al Pikaia Lodge, me sentí como una chica Bond en una película de 007.
Después de la parada para tortugas, seguimos conduciendo alrededor de la isla, pasando por Puerto Ayora, el pueblo más grande de las Islas Galápagos, hasta mi lugar de residencia para los próximos días, Pikaia Lodge. Había visto las fotos e investigado la propiedad en la que me quedaría, sin embargo, cuando llegamos al hotel, sentí que estaba entrando en una película de James Bond en el papel de una Bond Girl – damisela en apuros en su camino al cuartel general del villano. Una obra maestra de la arquitectura, este alojamiento ecológico sorprende a todos los que entran por sus puertas. Con las mejores vistas de Santa Cruz, su propio yate privado para excursiones, diseños contemporáneos pero ambientales y comida fabulosa, Pikaia Lodge impresiona.